domingo, 30 de diciembre de 2007
EL DESAYUNO
El pasado 7 de diciembre el padrino de la generaciòn 2003-2007 de LAPyCP Enrique Aguera Ibañez nos hizo el honor de acompañarnos al desayuno que se llevò a cabo en el hotel Villa Florida. Cabe destacar que el desayuno fuè muy ameno y la verdad me faltaban palabras para decirle al rector cuan agradecida estaba con la universidad y con èl (bueno en realidad no).
Nuestro queridisimo rector solo se la pasò hablando de los grandes logros que ha tenido la universidad gracias a su extraordinario trabajo que èl solo a hecho, se le olvidò que no solo èl forma la universidad pero bueno.
Despues de un buen rato de que el rector platicara acerca de su trabajo dentro de la universidad me llamò la atenciòn que una de mis compañeras se atreviera a decir que la vedad a ella no le habìan gustado muchas cosas de la carrera, el rector se sacò de onda y tratò de cambiar el tema, cabe destacar que todos los comentarios que hicieron mis compañeros al rector fueron de agradecimientos por su grandioso trabajo dentro de la universida (jajajajajaja) la verdad yo no me atrevì a decirle nada por que se que muchas personas lo hubieran tomado a mal o èl mismo rector quien sabe como hubiera reaccionado, ademàs de que las organizadoras del evento me la hubieran mentado pero bueno. No me atreví a decir que el nivel academico de la universidad es muy malo principalmente en la Facultad de Administraciòn, que hay pesimos maestros y que tanto el personal directivo como el personal academico son muy ineptos e ineficientes.
Algo que si me sacò mucho de onda fueron los comemntarios que hizo el rector hacia los Espartacos que por cierto son economistas, casi casi dijò que eran la peor escoria de la universidad y que ellos siempre hechaban mierda a la universidad cosa que no me pareciò un comentario muy inteligente de su parte hasta me sentì ofendida bueno aunque yo no soy Espartaco y a la mejor no comparto las mismas ideas pero tambien soy universitaria y formo parte de la misma univiesidad que ellos (bueno ahora soy egresada de la universidad), el punto es que como estudiantes de una universidad "Autonoma" tenemos derecho a expresar nuestras ideas sean buenas o malas y sobre todo a manifestarnos si no estamos de acuerdo en algo.
La verdad agradesco a mis compañeras que organizaron este evento por que sin ellas no me hubiera dado cuenta la clase de persona que es el rector, se que muchas personas no van a estar de acuerdo en esto pero bueno cada quien piensa como quiere, fuera de eso todo estubo muy bien. Lo unico que le puedo agradecer al rector es el bonito reloj con el escudo de la BUAP que nos regalò mejor dicho que pagamos todos los universitarios.
viernes, 14 de diciembre de 2007
jueves, 8 de noviembre de 2007
Mi cartita a FECAL
Por este medio reciba un cordial saludo y al mismo tiempo, me permito exponer mi caso, Soy de la Ciudad de Puebla, siempre estudie en escuelas publicas, termine la licenciatura en economía y he trabajado desde los 16 años, solo que desgraciadamente no he encontrado un trabajo formal, debido a que no he tenido la oportunidad, afortunadamente con lo que gano en mis subchambas me alcanza para vivir, lo que realmente me preocupa es que a mi edad (24 años) no tengo ninguna pertenencia, es decir no tengo auto, no tengo casa y apenas y tengo para vestirme, pero aun así me preocupa mas la situación que encuentro todos los días cuando camino hacia mi sub chamba y ver cuanta gente esta pidiendo dinero en las calles, cuantas personas están buscando trabajo, cuantas personas tiene que poner negocios ambulantes y ala vez escapando de las autoridades para que no les quiten sus negocios.
Entonces no entiendo algo, que posiblemente ud. me podría explicar, según yo la responsabilidad primordial como ciudadano es votar cada 6 años, pagar impuestos y ser productivo para la economía. Entonces no puedo ser productivo por que no me dejan, no puedo pagar impuestos por que no trabajo, así que solo me queda votar y lo hice (aun qué no vote por el PAN).
Entonces mi pregunta es que tengo que hacer para ingresar al grupo de mexicanos privilegiados (de esos que comen 3 veces al dia).
Quejese por Mail !
Es un medio para quejarse con el presidente, asi que ocupemosla..........quejese, quejese
martes, 6 de noviembre de 2007
El Hombre Elefante!
martes, 30 de octubre de 2007
Como se celebra el dia de muertos en japon
Se dice que los antepasados regresa a la casa, por eso se hace la preparación para recibirlos. Hay un poco de diferencia dependiendo de la región pero por donde vivo veo que preparan berenjena y pepino, a esta verdura le ponen palito como si fuera caballo, esto para que los antepasados puedan regresar a la casa montandose en caballos y en ese día frente a la casa dejan también un pequeño fuego que se le llama mukaebi 迎え火 (recibir)
Y el día 16, para que los antepasados puedan regresar nuevamente al cielo, se prepara también el fuego que se llama okuribi 送り火 (despedida) junto con caballo de la berenjena y pepino.
Diferencia entre : dia de muertos, todos los santos y Haloween
Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México, pueden ser trazados hasta la época de los indígenas de Mesoamérica, tales como los aztecas, mayas, purépechas, nahuas y totonacas. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace 3,000 años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.
El festival que se convirtió en el Día de Muertos era conmemorado el noveno mes del calendario solar azteca, cerca del inicio de agosto, y era celebrado durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte" y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.
El Día de Todos Los Santos
Es una fiesta religiosa que se celebra en muchos países de tradición cristiana.
En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día feriado no laborable.
Existen versiones que señalan que esta fecha fue establecida como una respuesta ante la celebración pagana 31 de octubre del Samhain, ahora llamado Halloween (nombre que proviene de la frase "All hallow's Eve" o "Víspera de Todos los Santos" entre los anglosajones), que marcaba el final del año celta. En esta fecha se celebraba entre los antiguos, la apertura dimensional entre el mundo tangible y el mundo de las tinieblas.
Halloween (/jalowín/) es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato" o "Dulce o truco" (proveniente de la expresión inglesa "trick or treat"). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.
viernes, 26 de octubre de 2007
SALVADOR DALÍ
Dalí nació a las 9:34 del 11 de mayo de 1904, en el número 20 de la Calle Monturiol, en Figueras, provincia de Gerona.
En 1929 Dalí colaboró con el director de cine surrealista Luis Buñuel en 1929 en el cortometraje Un chien andalou ("Un perro Andaluz"). Fue el encargado de ayudar a Buñuel a escribir el guión para la película y ahí conocío a su musa de inspiración y su futura esposa Gala Eluard Dalí o simplemente Gala . Nacida como Helena Dmitrievna Deluvina Diakonova, inmigrante rusa mayor a él por once años quien entonces estaba casada con el poeta surrealista Paul Éluard. Principalmente, era responsable de ayudar a Buñuel escribiendo el guión para la película. Dalí declaró más tarde, haber estado involucrado más profundamente en la filmación del proyecto, pero esto no está corroborado por relatos contemporáneos. En el mismo año, Dalí tuvo importantes exhibiciones profesionales y se unió, oficialmente, al grupo surrealista en el cuarto Montparnasse de Paris (aunque, durante dos años, su trabajo ya había sido fuertemente influenciado por el surrealismo). Los surrealistas criticaron fuertemente lo que Dalí llamó el Método crítico-paranóico de acceso al subconciente para mayor creatividad artística.
Como pintor, Dalí no tuvo un único estilo o técnica; lo mejor de su producción se desarrolló dentro del surrealismo y sus cuadros, de un gran detalle y composiciones extravagantes y geniales, reflejan un mundo onírico particular.
Contribuyó a revitalizar este movimiento con sus novedosas invenciones, basadas en ideas freudianas.
Los cuadros más famosos de Dalí:
"La persistencia de la memoría"
"La última cena"
"Crucifixión"
FIRMA DE DALÌ
Jaime Avilés: "Los gravisimos errores de Felipe Calderón son la lógica consecuencial de su trágica improvisación"
Encontré este artículo de Jaime Avilés donde narra el fraude electoral más escandaloso de todos los tiempos y yo tambien formo parte de esa población mexicana que piensa que AMLO ganó las elecciones.
lunes, 15 de octubre de 2007
Cuanto cuesta la pasión por el fútbol?
¿Todo lo que se involucra en este gran negocio?
Realmente por que se llama la selección nacional, cuando ninguno de nosotros jamás hemos elegido a lo jugadores que se supone que nos representan, la llamada selección es un grupo elegido por empresarios, dueños de los derechos de transmisión y distribución de productos relacionados, las televisoras para poder transmitir un partido tienen que pagar cantidades enormes de dinero, es por eso que nos venden la idea de que la selección somos todos, cuando en realidad es el negocio directo de una asociación privada que se llama Federación mexicana de Fútbol.
La selección en realidad es un equipo privado que se beneficia de la afición de las personas, tan solo piensen en un partido en el estadio azteca que cuenta con 104000 localidades si cada uno de ellos pagara 10 pesos seria un negocio de 1040000 pesos, pero todos sabemos que los boletos no bajan de 100 pesos. Entonces es un negocio o no?
Ahora imagínense los derechos de transmisión, la venta de playeras oficiales, los comerciales donde participan los jugadores.
Entonces resumiendo (aun sabiendo que muchos se van a ofender), cualquier deporte es bueno, pero cuando hay dinero de por medio es un negocio, no te dejes engañar no te representa a ti ni a ningún Mexicano. Espero sus opiniones, pues siempre es bueno conocer el punto de vista de los demás.
viernes, 12 de octubre de 2007
Por Alicia Vélez
Quédate ahí
No te muevas
Mírame que estoy aquí
Varada y anclada a la tierra tan sólo para verme sonreír
Quédate ahí y no trates de entender nada
Ni te preguntes el porqué estoy a tu lado
Ahí quiero verte
En ese lugar que te hace feliz
En el lugar inocuo de tu ser
En la luz de tu existencia
Ahí quédate
En la inocencia y la esperanza de tu alma
En la verdad indestructible
jueves, 11 de octubre de 2007
La Verdad detrás del Teletón
miércoles, 10 de octubre de 2007
sábado, 6 de octubre de 2007
UN HILITO DE SANGRE
Por: Eusebio Ruvalcava
1) Hoy en la noche quiero ser tu puta, dices. Entonces reviso mi cartera. Te cito en un bar, cualquier bar, da lo mismo. Te cito en un bar, nos tomamos tres o cuatro rones y nos vamos al hotel. Te desnudas para mí. Así t desnudas para todos. Te desnudas y te monto. O me montas. Es igual. Cuando te vas abro tu bolso y pongo un billete. Lo que se le paga a una puta de esquina. Para ti es suficiente. Te vas feliz. No sabía que escribías libros, dices, con un libro mío en la mano.
2) Esta mañana llevé mis zapatos a reparar. No sabía si hacerlo o no, lo dude mucho. Horas. Los miraba y los miraba. Sé que el hecho de cambiarles las suelas no significa un carajo. Pero. Las suelas estaban partidas por la mitad. Lo dudé mucho porque la resolución la tome anoche. No había más que dos mesas ocupadas, la mía y la de un hombre y una mujer concentrados en su trago. Me parece que bebían anís. He tomado un millón de decisiones en circunstancias semejantes y siempre he salido mal librado. Le dije a mi madre lo que pensaba de ella. Escribí una novela. Le dediqué un libro a un amigo abandonado. Llamé por teléfono a otro para insultarlo. Por eso desconfié tanto de mi resolución. Estoy seguro de que mis zapatos aguantan más, hasta que las suelas se sigan a pedazos. Estoy seguro de que podría morir con ellos. Viajo con tanta rotura que una más no va a matarme. Pero tuve la corazonada.
3) Todas las que se han ido, todas las que me han dejado a la mitad de un orgasmo. Todas las que no me han querido cobrar (¿Podría un hombre aspirar a más?). Esas mujeres, las que aman –y que esperan que el día de mañana suene el teléfono, sea yo el del otro lado de la línea y les diga que las amo y las que me aman. Las que resisten lo que le he hecho a otras. Las que no protestan, las que no tiene voz y voto. Las que se creen mi mamá. Esas mujeres. Las esposas de mis amigos. Las maestras de mis hijos. Las amigas de mi mujer. Mis ex. Las que me enseñan los calzones cuando subo las escaleras o se bajan del coche, las que espiaba de niño y sigo espiando. Esa mujeres. Por ellas vivo.
4) Todas las noche llega a la siete en punto y cierra los ojos. Se suceden entonces cuatro, cinco, diez canciones de José José. Todos los miramos de soslayos. Nadie se atreve a despertarlo. La copa está por terminársele. Tal vez por eso no la suelta, como si no fuera a ir. De pronto abre los ojos, levanta el brazo y brinda con el primero que pasa a su lado. Yo he querido ser este hombre. Un príncipe dueño de nada y a cuya salud alguien bebe.
5) En las cantinas he hecho algunos de mis mejores amigos. Tipos como yo, que eructan en tu cara y se quedan dormidos a la mita de la conversación. Fulanos deseos que casi carecen de un nombre y dan gracias a Dios porque el día anterior no los atracó la policía o los chavos banda. Que miran en torno suyo una y otra vez, tratando de encontrarse una mirada de un mujer comprensiva y cariñosa, acaso dulce. Pero nunca, nunca por favor, con el ánimo de provocar a nadie. Hombres sin seña particular alguna que observan atentamente el piso, los rincones hasta el último reducto donde sea posible hallar un billete para beberse otra copa. Individuos como yo. Exactamente de la misma calaña. Gente que solo espera de los demás que no se metan con su persona y, si no es mucho pedir, un leve, levísimo roce de respeto.
6) Cuando le sirve a uno la copa, nunca sabe si será la última. Eso pienso siempre. Sobre todo con la primera. Tal vez porque estoy sereno. Tal vez por que intuyo lo que significa beber. No sé. Veo el vaso. Lo miro. Le doy un sorbo y lo miro a contraluz. Veo los brillos en el cristal. Cómo titila el liquido. Como si estuviera vivo. Cuando llevo la mitad empiezo a sentirme mejor. Es decir, desaparece esa sensación. Me despejo completo. Nadie me presiona cuando bebo. Nadie me incita a beber. Siempre he pagado mis tragos. Quizá sea por eso. Porque he establecido un pacto con el alcohol. A ver quién tumba a quién. Caerme muerto. E inevitablemente esta a punto de vencerme. Que ese mentado trago será el último.
7) Me dijo aquel hombre: “Por lo único que vale la pena embriagarme y dejar que el alcohol lo embrutezca a uno, por lo único que un ebrio siempre será superior a un abstemio , es porque el ebrio siempre podrá dejar plantada a su esposa en la cama. O a cualquier mujer. Podrá cortejarla y decirle que la amará esa noche. Podrá llevarle flores y regalarle una esmeralda del tamaño de una canica y cuando menos se lo espere podrá darse el lujo de quedarse dormido en la cama, roncando como un bendito. Eso, justo eso, precisamente eso, nuca podrá hacerlo un abstemio. Siempre tendrá que cumplirle a su mujer o a cualquier mujer. Es lo único que nos pone a los ebrios a la altura de las mujeres. Porque ellas hacen eso con nosotros cuantas veces quieren. Por más que piense que las domina. No se atreverá a quedarse dormido, salvo que corra el riesgo de que le digan poco hombre. Sólo por eso existe el alcohol, existen las cantinas y existimos los borrachos. Por hacerles pasar un mal rato a las mujeres. Y si se puede desde la noche de bodas, mejor”. Eso dijo aquel hombre y yo mantuve cerrada la boca. Nada dije a favor o en contra. Después de todo, mi interlocutor era un hombre entero, firme, a quien las bromas perecían no irle muy bien. Por algo lo diría. Me preguntó mi opinión, y antes mi silencio argumentó que yo era un pusilánime. Pagó y salió como un alarido.
Les recomiendo que lean “ Un Hilito de Sangre” por Eusebio Ruvalcaba, esta muy chido.
viernes, 5 de octubre de 2007
CRÓNICAS DE UN DEPRIMENTE
23/08/02
Ese día desperté como de costumbre con un sabor de boca a tabaco y un dolor estomacal a causa de la gastritis. Lo primero que hice fue tomar un vaso con agua lo que me provocó un incremento del dolor estomacal. Encendí el estereo con mi disco de Black Sabbath – Paranoid- conforme con los acordes y las letras recordaba mis desgracias emocionales y pensaba acerca del futuro inmediato mientras me bañaba, mi hermano era el único que estaba en mi casa y al tiempo que jugaba con su consola de video, gritaba enojado que bajara el sonido argumentando que el cantante Ozzy´s Ossbarnn había vendido sus nalgas al Satán de la música (MTV), Así fue que le pedí que cambiara el disco, el decidió poner un disco de los músicos más extraños “Café Tacuba”, todo estaba bien hasta que los primeros acordes de la canción “Ingrata” tocaron mis oídos fue ahí cuando el malestar amoroso regreso a mi, acordándome que había peleado unos cuantos días antes con mi compañera temporal por la que sentía todo tipo de sentimientos menos amor, nuestra relación se había volcado a un estado de conformismo, odio y temores a la soledad. Fue ahí cuando pensé hacia mis adentros “Soy un pendejo ¿quién necesita el amor? Tan feliz que era cuando no pensaba en las mujeres”, entonces puse el disco de los Doors: Absoluty live y mientras escucha the lizzart celebrity me acorde de mi filosofo incoherente favorito Federic Nietzsche, su pensamiento acerca del amor el cual dictaba que ese sentimiento no existía y que podría determinarse como una mamada, así que pensé y lo dije “jamás voy a enamorarme”, me voy a dedicar a estudiar, a tocar otra vez en mi grupo, a echar desmadre, embriagarme como cerdo, jugar fútbol deporte que años atrás me había hecho vibrar, además de las ganas de echarme un churrito de mois que tenía más 2 años que no lo hacía.
Según yo y mi pensamiento lineal a causa de un mal educativo, una sociedad contaminada de conformismo, los medios de comunicación bombardeada de un pensamiento Gringo-gabacho, el pensamiento valemadrista, y la contaminación, esa era la solución a mis problemas así que no le preste atención y seguí con mi día normal pero antes saque de la caja de los recuerdos el disco que me había censurado mi madre, el temido disco de Molotov “donde jugaran las niñas” y solo fue para poner el track # 7, “Chinga tu madre” dedicada para todas las mujeres (excepto mi madre, claro), luego de cantarla a gritos paranoicos y repetirla por más de 3 veces, recibí una llamada de mi amigo, casi hermano, el príncipe charro o mejor conocido por los cuates por el pinche chaparro, mi amigo desde la primaria, el nació en Puebla pero nunca creció, bueno el motivo de la llamada era para avisarme que jugábamos a las 4:00 que no faltara porque eran ¼ de final, con esa buena noticia me marche a la Universidad, ese día era la elección de carga de materias, así que todos estaban hasta cierto punto emocionados y con un énfasis en la promesa eterna “ahora sí le voy a echar ganas”, cuando llegue pase inmediatamente y mi horario quedo exactamente como yo lo quería, fue así cuando me puse a platicar con unos conocidos, pero su platica plástica y materialista me pareció aburrida y hasta cierto punto molesto, así que prendí mi discman (si fuera americano, pero como soy mexicano es mi madrola). traía el soundtrack de “y tu mamá también” película que me pareció extremadamente fresa, así pasé un buen rato, cuando llegue al track 10 que era una canción de Marco Antonio Solís “Si no te hubieras ido” y por mi mente paso el sentimiento deprimente de un adolescente prematuro que quería embriagarse por haber perdido su amor, aunque definitivamente no me sentía mal por el hecho de haber discutido con mi pareja, sino por la perdida de un sentimiento que tal vez nunca había utilizado... despúes en el track 12 una rolita que motivaría a cualquier persona a seguir en el desmadre de unos poetas urbanos incomprendidos como lo son “Molotov” con su canción “Here come the mayo” que todavía quería embriagarme pero de felicidad de ser un individuo capaz de conseguir lo que sea aun bajo precio.
Casi media hora despúes recibí una invitación de unos conocidos a un bar llamado la Iguana, que se ubica enfrente de la Universidad (que bien podría haber sido confundido con un picadero de esos tan conocidos en Tijuana) aunque yo lo determinaba más como un bar Underground (nótese mi ingles burgués clase-media baja aprendido en escuela pública) pero bien podría pasar como pulkeria. Contrario al aspecto del bar la gente que lo frecuenta (la mayoría universitarios) son personas materialistas, y que la mayoría no tiene ni motivos para presumir pareciera que es moda entre los universitarios (lo peor es que asisten a una universidad pública), cabe mencionar que con las personas que asistí la mayoría eran portadores de celulares, pero ninguno tenía crédito, lo peor de todo es que nadie les marcó, su platica era totalmente sosa y ni hablar de sus chistes que eran todos fusilados de Jorge Ortiz de Pinedo, fue ahí cuando me di cuenta que un café era el mejor lugar para platicar y un bar para embriagarse hasta perderse. Harto de escuchar pendejadas decidía poner unas mermeladas (melodías para la gente bien) al acercarme a la rocola uno de mis acompañantes se me pegó y me comentó que el también estaba hasta la medre con la platica... así que lo vi a los ojos y pensé –se ve que este guey no es tan tonto-. Ya husmeando en la rocola (no mames soy un pendejo se llama sinfonola, rocola era la que regalaba Cocacola en los 70´s), me di cuanta que la música la escogieron por medio de la revista Eres y Furia musical, lo único decente era el típico disco de the doors the best, el disco 2 de parasiempre de los Héroes y por último un disco de Juanga en Vivo (la neta están chidas las rolas) así que decidí poner people strange, The End y decadencia, cuando disfrutaba del egocentrismo de Jim en people strange un ignato se atrevió a decirme –que no estaba la nueva de Eminem- solo lo vi a los ojos mientras encendía mi cigarro, me serene y acabe con mi 2º caguama en un lapso de 1 hora, me puse a platicar con el único de ellos que puedo considerar mi amigo, después de 1 hora más y otras 2 cawis, como que nos salió el lado subterráneo, dionisiaco y hasta huapachoso, la música del lugar era por lo regular malísima, pero ese día estaba para correr gente con mencionar que la única rola medio decente fue “thriller”. Le dije a ese guey que nos fuéramos a otro lado a chupar pero me dijo que nos aguantáramos otro rato, era alrededor de las 4:30, me acorde que tenía que jugar a las 4:00 pm, pero creo no hubiera llegado así que no me importó, seguimos bebiendo sin impórtanos la hora, ni siquiera que nadie había comido, lo único que llevaba en el estomago era un café y 5 empanadas de caviar (tacos de canasta para la perrada). Fue entonces cuando quise hacer la graciosa huida pero mi cuate me dijo que tenía en su casa hierbabuena pero que nos aguantáramos un rato así que me convenció, llegada las 5:30 no contábamos con recursos para beber así que uno de los weyes con los que íbamos empeño un reloj y un celular por un cartón de chelas con la esperanza de que llegara su primo a pagar, cuando llegó su primo ya habíamos terminado con el alcohol.
Más o menos como a las 6.00 de la tarde ya estábamos completamente alcoholizados y mi estado dionisiaco me hacia decir incoherencias, pero no era el único así que pase desapercibido, de ahí perdí la noción del tiempo, solo recuerdo que un grupo de chavas llegó al bar, todas ellas llegaron con una actitud de que nunca había llegado a un lugar así, cabe mencionar que eran las únicas mujeres en ese pseudoantro así que todas las miradas estaban volcadas hacía ellas, cuando entraron recuerdo que dije en un tono sarcástico –ya llegó la chamacada- y todos rieron a carcajadas (síndrome del alcohol), echamos la ultima cooperacha y salió para el último cartón, las chicas estaban en una mesa junto a la nuestra yo les daba la espalda, mi amigo me hacía señas para que las viera pero recordé los que unas horas antes había dicho así que seguí tomando, cuando fui al baño y regrese uno de esos weyes estaba platicando con ellas, al verlo lo único que pensé fue que era un arrastrado, pasó así como 20 minutos y los demás tenían una cara de “tráetelas a la mesa” a mi me hubiera dado igual, fue entonces cuando el me llamó, la verdad no tenía ganas de platicar en ese momento así que lo ignoré, me volvió a llamar así que volteé con una sonrisa nerviosa y me dirigí hacia él, me dijo -te presento a ******** -(la verdad no escuche el nombre), pese a que yo odiaba a las mujeres en ese momento, la educación es primero así que me presente. Me senté junto a ella y comenzamos a platicar mientras una rola de RunMc estaba sonando.
Entre el mareo del alcohol y la distorsión de la música estoy seguro que ella no puso atención a lo que le dije, de ahí se dio un lapso de más de 3 minutos de silencio algo que me incomodó y se que a ella también, así que me habló un poco de ella, en ese momento la observe bien era una chica bonita físicamente, pero recordé mi mala suerte con las mujeres y me puse a pensar todo lo que las mujeres podrían provocar, le pregunté que porqué me había hablado a mi, su explicación fue sin sentido –porque se ve que eres buena onda – tal vez porque era el único con el cabello largo, al momento una sonrisa sarcástica recorría mi rostro, por dentro pensaba -lo que faltaba otra chava clavada con la estética de las personas-, fue entonces cuando la mire a los ojos, mismos que me cautivaron en ese momento creo que me enamore así que comencé a platicarle acerca de mi con el propósito de que ella se interesara, a diferencia de muchas chavas que he conocido era una chica muy abierta, divertida y sobre todo inteligente, se lo comenté más de 3 veces mientras me agarraba nerviosamente mis greñas pandrosas, fue entonces que le dije algo que leí de un psicoanalista llamado “Ernest Neumann” que la personalidad se puede determinar por medio de los ojos (no tengo idea si se puede determinar la personalidad pero por lo menos si su belleza) a lo que me respondió con una mirada como diciendo “si wey”. Mis promesas acerca de la soledad las estaba rompiendo. Sin darme cuenta (tal vez por el alcohol) era como si me hubiera transportado a un cuarto obscuro con la chava la cual no recordaba su nombre, pero que despertó en el momento algo que no había sentido antes, con el pretexto de que no la escuchaba bien me acerque esperando el momento para pedirle o arrebatarle un beso, cuando la atmósfera era casi la propicia, una de sus amigas se cayó a menos de un metro de nosotros, con lo que acabó con el momento. Aunque su caída no estuvo tan mal por que las demás chavas se cambiaron a otra mesa dejándonos solos en una mesa, tal vez mis incoherencias la aburrieron pero aun así no lo demostró y participaba en la platica, era como si todo hubiera estado preparado con anterioridad, cuando empezamos a platicar cosas aun más personales regresó dicha atmósfera romántica hasta que uno de los individuos irrumpió el momento con un comentario infantil, aun así seguimos platicando pero recordé que siempre que me enamoro terminó con un gran dolor. La platica siguió, pero a medida que el tiempo pasaba mis incoherencias aumentaban, creo que ella se estaba desesperando, en ese momento se hubiera levantado y me hubiera dicho estas loco y borracho, la hubiera entendido.
Cuando la atmósfera estaba perfecta para tomar cartas en el asunto, mis acompañantes decidieron retirarse, ya alcoholizados y con hambre, así que yo también iba a hacer la graciosa huida, dispuesto a hablarle claro a aquella chava pensaba en cual sería el pretexto para acercarme a ella cuando uno de mis acompañaste se acerco a nuestra mesa solo para balbucear ¿y tu como te llamas? Destruyendo así todo el ambiente creado, fue ahí cuando reaccioné recordando todo lo que había dicho unas cuantas horas antes, así que me despedí pero no antes de decir algo que bien podría ser utilizado en una telenovela mexicana de bajo presupuesto: “me gustaría conocerte más, pero el destino va a hacer que nos juntemos otra vez” en ese momento solo faltó que ella empañara una lagrima y que la música de fondo agudizara el momento, pero no fue así. Ella puso una cara de indiferencia y después me dijo “porque no mejor me das tu teléfono” una actitud que llamó mucho mi atención y que despertó algo totalmente diferente en mi.
Me despedí con un beso en la mejilla (pero queriendo besarla desenfrenadamente) y salí del lugar pensando en visitarlo cada viernes. Mis acompañantes y yo fuimos a la casa de uno de ello, donde íbamos a seguir la borrachera, en el transcurso del camino no hubo más platica que el encuentro que sostuve, además del sinfín de comentarios acerca de porque no me propasé con ella a lo que puse de pretexto mi alcoholismo.
Llagada la noche, no pude asegurar que hora era, pero el alcohol se había apoderado de mi cuerpo, hablé a la casa de unos días antes mi novia, solo para decirle que ya no quería nada con ella y decirle con palabras malsonantes todo lo que me había callado durante los 21 días que duré con ella, todos estaban pendientes y guardaban silencio morbosamente.
Despúes de un rato y aun más alcohol mis incoherencias eran todavía mayores, cuando empecé a utilizar el termino “en nombre de Cristo” al termino de cada oración, me di cuenta de mi estado. Cuando busque en mis bolsillos solo encontré $5.00 y un papel que decía Rubicelí con un teléfono, fue ahí cuando me enteré del nombre de quien había logrado retener mi atención, así decidí marcarle, despúes de más de 9 timbrazos alguien contestó, en ese momento perdí el habla así que colgué, mientras tanto las personas con las que estaba se habías quedado dormidos, quedando despiertos solo el dueño de la casa y yo, no se porqué o cómo, pero lo que recuerdo era el estar comiendo tacos y tomando cervezas mientras veíamos como arrestaban a unos chavitos, despúes perdí la noción completamente.
A las cuantas horas 7:00 am. Aproximadamente, desperté con una cruda y con frío, así que rápidamente me despedía y me fui a mi casa donde me recibieron calurosamente con regaños y gritos, mismos que ignoré como de costumbre, en ese momento lo que quería hacer era bañarme, comer y hablarle a aquella persona con la pasé casi una hora platicando en el bar, cuando busque en mis pantalones (que por cierto olían a teporocho en noche lluviosa), el papel donde había apuntado el teléfono, no encontré absolutamente nada. Solo me quedaba esperar una llamada, que tal vez nunca llegaría, pero si algún día encuentro a esa persona no la voy a dejar ir tan fácilmente, además que todos los viernes voy a asistir a la Iguana talvez realmente el destino si va hacer que nos encontremos.
GIRL POWER
Hola niña mimada aprendiz de esposa insatisfecha con el culito apretado y las cejas tatuadas que van por Angelopolis hablando por tu celular con cara de que vas oliendo mierda; hola solterita acomplejada, profesionista, triunfadora de tetas chiquitas y grandes aspiraciones (de coca), que coges con medios mundo pero no te entiendes con nadie; hola barbie, rubia oxigenada con las raíces negras, maniquí de Zara con anorexia, chica cosmo, totalmente Palacio, totalmente Pendeja; hola reina de América, reina de corazones, amante de los niños pobres y minusválidos y de los ancianos decrépitos y millonarios, que eres capaz de derramar tus lagrimas por un billete y de dar las nalgas por otro, siempre y cuando le toque una parte a tu madremadrota que tanto te quiere; hola totalmente alivianada, chica superpoderosa, niña forever a base de tachas, raves, y paletas Tutsi, , sexo con coca y osito de peluche bajo el brazo que no sabes que es ponerle sin condón ni lo sabrás, calzón aventurero, Señorita cometa, señorita camote; hola ñora gordísima sudada de la cola que compras alimentos bajo en caloría en Wall Mart mientras que tu sangre galopa por tus venas como atole por el drenaje profundo; hola grupi de Marcos, adelita posmoderna de cabellos cortos e ideas pendejas pero revolucionarias que vas a cambiar al mundo con la fuerza de tu convicción y tus piernas abiertas al “movimiento”, hija de papi aburrida de tanta frivolidad que luchas por los que menos tienen, por lo menos en lo que te vas a New York a estudiar foto; hola culera bajanovios, chavita trepadora que te tiras a quien te pueda convidar un mendrugo de fama y que prefieres que te digan puta que frívola, aunque lo mejor sería llamarte “puta frívola” ; hola treintona histérica que a todos les encantas, muac muac; hola perra hipócrita ; hola sufrida madre soltera; hola solterona paranoica espiritual; , vegetariana, zapatista, protectora de animales, amiga de los gatos y las perras; hola madre inmaculada, racista y acomplejada, vieja mantis religiosa , fuerte inagotable de mentira e hipocresía; hola pedazo parlante de una nalga de Britney Spears, incipiente actricita porno disfrazada de cantante juvenil que no eres capaz de enseñar los pelos, que coges por detrás para que cuando te cases tu mejor partido se haga a la idea de que eres virgen como un bisquet antes de convertirse en dona; hola elegante puta ejecutiva vestida en JC Peney con agenda llena y vertiginosa carrera en los negocios, ¿cómo van las acciones de tu felación?, muñeca inflable, mordible, parchable, besable y rentable; hola mona vestida de seda; hola mona vestida de cerda; hola chica alborotada, agujetas de color de brosa salvaje, virgen de Guadalumpen, María la del barrio, Colorina, la Intrusa, sin pecado concebida; hola devota de las cirugías plásticas y de las dietas de tres días, hola chica material, chica fresa, chica banda, chavita de secun que te mojas viendo tu póster de Ricky Martín; hello remedo descafeinado y ultrapasteurizado de Frida Kahlo; Julietita, Salmita y ofelita;, hola burócrata solterona cargada de nicotina y cafeína que lees tu TVNotas, mientras que te pintas las garras; hola arpía intelectual, reprimida sexual que te encabronas cada que contemplas la belleza ajena y supones que nada merece el favor de tus indulgencias; hola feminista hipermamona , machorra de mierda incapaz de amar a un hombre porque ya te convertiste en uno y solo te puedes amar a ti misma; hola vagina rasurada que te fumas un cigarro mientras te echas un monologo de hueva ante tu querido público cuando bien podría entablar un salvaje dialogo con la verguina sin salir de casa; hola señora presidenta, primera dama de la nación ranchera, que pena que no puedas pasar tu vida perdiendo el tiempo viendo telenovelas y lavando platos como las demás; hola ama de casa un poco triste que te sientes atrapada en tu “”hogar, dulce, hogar”; hola chava bien helada, fan de Maná doble de Fey, hija de Paty Chapoy, de Lorena Herrera, de Lupita D’Alecio, de Tatiana, de Gloria Trevi, de Alejandra Guzmán, de Lucerito, cristiana evangélica protestante mormona y mamona, testiga de Jehová .
Toma tu pequeña libertad, tu éxito profesional, tus pelos rojos y azules, tus tatuajes en las nalgas, tus labios de colágeno y tus tetas de silicón, tus aretitos en la lengua y en el clítoris, todos tus piercings, tu maquillaje dark, tu vestido de cuatro mil pesos, tus zapatos de plataforma, tus discos de Arjona, tu coche, tu camioneta, tu niño; toma tu pequeño mundo de cristal cortado e introdúcelo suavemente en el agujero que expulsa lo que piensas. ¿para que te sirve todo lo que eres y todo lo que tienes si ya no eres capaz de sentir?
Bueno espero que no se ofendan con esto, seguramente lo escribió un tipo misógino que no tenía nada que hacer, bueno el último párrafo tiene un mensaje muy bueno.