lunes, 15 de octubre de 2007

Cuanto cuesta la pasión por el fútbol?

¿Se han preguntado el que es la selección nacional de fútbol?.
¿Todo lo que se involucra en este gran negocio?

Realmente por que se llama la selección nacional, cuando ninguno de nosotros jamás hemos elegido a lo jugadores que se supone que nos representan, la llamada selección es un grupo elegido por empresarios, dueños de los derechos de transmisión y distribución de productos relacionados, las televisoras para poder transmitir un partido tienen que pagar cantidades enormes de dinero, es por eso que nos venden la idea de que la selección somos todos, cuando en realidad es el negocio directo de una asociación privada que se llama Federación mexicana de Fútbol.

La selección en realidad es un equipo privado que se beneficia de la afición de las personas, tan solo piensen en un partido en el estadio azteca que cuenta con 104000 localidades si cada uno de ellos pagara 10 pesos seria un negocio de 1040000 pesos, pero todos sabemos que los boletos no bajan de 100 pesos. Entonces es un negocio o no?

Ahora imagínense los derechos de transmisión, la venta de playeras oficiales, los comerciales donde participan los jugadores.

Entonces resumiendo (aun sabiendo que muchos se van a ofender), cualquier deporte es bueno, pero cuando hay dinero de por medio es un negocio, no te dejes engañar no te representa a ti ni a ningún Mexicano. Espero sus opiniones, pues siempre es bueno conocer el punto de vista de los demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya lo dijo ell Señor Azcarraga, a las masas pan y circo.

el futbol es una cortina de humo en momentos críticos del país, la mayor inflación y el incremento a los impuestos se dieron durante el mundial.
Claro esto no le quita lo bello del juego, es solo que los verdaderos titiriteros, los empresarios, los gobernantes lo han prostituido.

Y no digo esto por ser antifan del fut, me gusta es por ello el que yo apoyo a que no se siga prostituyendo este maravilloso deporte, y se tengan límites para la publicidad y la mercadotecnia, si los empresariós pudieran estampar la marca de su producto en los tacos de los futbolistas lo harían pero espero no lleguemos a semejantes grados.